Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 18:Feb:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Salta: condenaron a dos policías por narcotráfico

27/08/2013 Se trata de dos efectivos que fueron apresados cuando trasladaban estupefacientes; en la causa hay un prófugo.

SALTA.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta condenó a 12 años y seis meses de prisión a Gabriel Giménez y a 13 años de prisión a Carlos Gallardo, ambos ex efectivos de Inteligencia de la Policía de Salta, por encontrarlos culpables de tenencia y transporte de estupefaciente doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por su condición de funcionario público.

Los ahora condenados fueron sorprendidos en un control ambiental de la policía el 25 de mayo del 2011 en dos autos, uno conducido por Gallardo y otro por Giménez, que viajaba junto a Marcelo Irahola Silverman de nacionaliad colombiana que huyó. En esa oportunidad se les secuestró la droga en ladrillos que llevaban en dos mochilas.

La sentencia fue dictada por Liliana Snopek, Julio Almaraz y Federico Díaz,que absolvieron a los hermanos de Giménez, Carlos y Luis, luego de escuchar las declaraciones de los condenados que se manifestaron inocentes y cuestionaron las pruebas afirmando que se armó una causa en su contra.

Gabriel Giménez era jefe de la División de Inteligencia Criminal de la Policía salteña logró fugarse y fue capturado en enero del 2012 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia mientras que Gallardo era jefe de la sección Frontera de la citada División.

El fiscal federal, Ricardo Toranzos había pedido 13 años de prisión para ambos y la absolución de los hermanos de Giménez. En tanto, los defensores habían solicitado la absolución de todos. La causa fue elevada a juicio por el juez federal de Salta numero 1, subrogante, Leonardo Bavio

Se dispuso que se sigan las investigaciones por la denuncia de espionaje telefónico a políticos opositores y por el faltante de dinero que habría sido secuestrado en el procedimiento y se fijó para el 25 de setiembre la lectura de los considerandos por la complejidad de la causa.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Santiago del Estero: desaprobó una materia, volvió al colegio con un cuchillo y atacó a la vicedirectora
Sociedad
El alumno tiene 14 años y entró a la escuela con guantes, el rostro cubierto y un cuchillo. La mujer sufrió heridas en su brazo izquierdo y en su oreja derecha
Histórico encuentro entre el papa Francisco y representantes de distintas colectividades que viven en la Argentina
Sociedad
"Lograste juntar a todos, es un milagro", le dijo el Sumo Pontífice a Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos
Un nuevo documento confirmó el paso por Uruguay del "Doctor Muerte", uno de los criminales de guerra nazis más buscados
Sociedad
Aribert Heim vivió en la localidad de Paysandú, donde ejerció la medicina.