Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:05 - loading
Hola Argentina

Fondos buitre: Lavagna criticó la "improvisación permanente"

27/08/2013 El ex ministro de Economía criticó la "improvisación permanente" de la negociación; "después de tantos mensajes falsos, los ciudadanos comienzan a descubrir lo que hay detrás", dijo.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó la "improvisación permanente" del Gobierno en la negociación con los holdouts, luego de que se anuncie el envío de un proyecto al Congreso para darle a los bonistas que siguen en default una nueva oportunidad de cobro.

"Llegamos a este punto por el maltrato a los jueces de Nueva York. Los trataron como si fueran intendentes de conurbano", opinó Lavagna, en referencia tras al duro fallo del viernes, en el que la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó la sentencia favorable a un grupo de holdouts.

"Había una hoja de ruta que llegaba al 2014, se tendrían que haber comprado los bonos y no se hizo. Uno siente que hay una improvisación permanente del tema", explicó el ex ministro en declaraciones a radio Mitre, y agregó: "El tema no es cuántos bonistas quedaron afuera, sino la falta de credibilidad que el país tiene."

Para Lavagna, se tienen que plantear "cambios de fondo, no ganar tiempo". En este sentido, el dirigente peronista pidió que la presidenta Cristina Kirchner cambie "la política internacional, institucional y económica", para lograr "un Gobierno diferente".

"Después de tantos mensajes falsos, se cae el velo y los ciudadanos comienzan a descubrir lo que hay detrás", concluyó Lavagna.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno adelanta el pago del bono y del medio aguinaldo para la administración pública
Nacionales
La empresa había tenido que reprogamar alrededor de 20 viajes. La medida afectó a 1200 pasajeros. Hubo hasta una falsa alarma por "paquete sospechoso".
El costo de la incertidumbre: los bonos post elecciones 2019 rinden casi el doble
Nacionales
Un bono que vence el año que viene tiene un rendimiento del 5%, pero salta a más del 8,5% cuando se pasa al 2020.
Qué opositores acompañaron a Cambiemos y votaron a favor del Presupuesto 2019
Nacionales
La ley se aprobó durante la madrugada de este jueves. Como se esperaba, el peronismo votó dividido. Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención