Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 16:Nov:26 - loading
Hola Argentina

Buryaile: "No tuve, no tengo, ni tendré nada que ver con los cortes de ruta"

27/08/2013 El legislador radical preguntó "¿de qué política de salud hablamos en Formosa si alguien tiene que recorrer cientos de kilómetros para ser atendido en casos graves?"

El diputado nacional Ricardo Buryaile respondió a las acusaciones del oficialismo, que lo vincularon con los hechos que derivaron en la muerte de un docente en el extremo oeste de la provincia, y en tal sentido aseguró: "no tuve, no tengo, ni tendré nada que ver con los cortes de ruta".

En un documento titulado "Aguilas o gusanos", el legislador del radicalismo señaló: "Quiero en primer lugar expresar mi solidaridad con la familia de Claudio Cortez, el docente fallecido como consecuencia de un ACV, luego de ser trasladado más de 500 kilómetros hasta un centro asistencial, cuyo nombre hoy se encuentra rehén en medio de la disputa política provincial, utilizado como lanza para ensuciar a la oposición".

Al respecto, dijo que "los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig y Carlos Donkin han llegado a lo más rastrero de la política: su única respuesta frente a la trágica muerte del docente es culpar a quienes desde fuera del Gobierno intentamos ser una alternativa de cambio y proponemos medidas para que el formoseño progrese".

Dijo que "para Díaz Roig y Donkin, soy responsable de que no haya una ambulancia en Pozo del Yacaré y de que haya que esperar dos horas a que llegue una de Ingeniero Juárez. Soy responsable de que el docente fallecido haya tenido que viajar más de 9 horas hasta una clínica en Formosa capital. Soy el culpable de la ausencia del Estado para garantizar la salud de las personas y de que en el interior no haya un solo hospital equipado con los recursos necesarios para atender casos de extrema gravedad". 

"¿De qué política de salud hablamos en Formosa si alguien tiene que recorrer cientos de kilómetros para ser atendido en casos graves?", se preguntó Buryaile.

Hizo notar que "según los legisladores gildistas, también tengo la culpa de que la gente se manifieste cortando rutas en un lugar en el que el FpV obtuvo el 100% de los votos, y de que Gendarmería no intervenga para garantizar, por lo menos, que una ambulancia pueda seguir su camino".

"No tuve, no tengo, ni tendré nada que ver con los cortes de ruta", aseguró el diputado nacional de la UCR, tras lo cual consideró que "la gente sale a las rutas porque nadie escucha sus reclamos, necesita ambulancias y centros de salud, necesita simplemente agua. He recibido llamados y mensajes de quienes no les llevan agua porque saben que votaron por el Frente Amplio Formoseño. Esto me hace recordar una frase triste para la democracia "al enemigo, ni justicia", en el caso que nos ocupa sería "al enemigo, ni agua". 

"Qué paso con las anunciadas obras hídricas o las pomposas obras hidroviales", preguntó, y añadió: "Sólo llegaron hasta los campos de los funcionarios amigos. Todo queda detenido en el camino de la corrupción, y la gente sigue siendo rehén de este modelo, que beneficia a unos pocos y perjudica miles de comprovincianos que todos los días trabajan para dar de comer a sus familias".

Buryaile consideró "lamentable que estos legisladores que públicamente reclaman altura política caigan en estas bajezas y utilicen de este modo tan sucio el nombre del docente fallecido, agravando aún más el triste momento que atraviesa su familia"."No quiero ser parte de este circo mediático que para lavarse las manos de culpas propias del Gobierno utilizan el dolor de las personas. Esta no es la forma en la que quiero hacer política y creo que tampoco es la que quieren los formoseños", sostuvo. 

Recordó que "cuando tiempo atrás atacaron la familia del Gobernador, sostuve que ése no es el camino. Pero aun así he tenido que soportar las agresiones de periodistas, incluso en los medios oficiales, que han atacado a mi familia y a mi persona, me dedicaron importantes horas de programas sin que estos u otros funcionarios se solidaricen como lo hicieron con el Gobernador, esto muestra sin dudas lo rastrero del accionar de cada uno".

"La fábula del águila y el gusano nos muestra que es posible llegar a la cima como el águila, con voluntad, honestidad y dedicación, o como el gusano, arrastrándose hasta llegar. En la vida hay que elegir, si ser gusano y arrastrarse para siempre, o ser águila. Yo elijo el camino del águila, del esfuerzo y el trabajo. Los que eligen ser gusanos, que no se quejen cuando los pisen", concluyó Buryaile.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aseguran que Formosa y otras provincias son perjudicadas por la eliminación del decreto 814
Locales
Un profesional de la FEHGRA indicó los efectos de la pérdida del beneficio de computar un porcentaje de la masa salarial para tomar como crédito fiscal
Remarcan que en la región hay diferentes casos de abuso infantil y de explotación sexual de niñas
Locales
Un profesor universitario e investigador social definió los distintos escenarios que se dan en lo referente a estos delitos