Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 18:Feb:36 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Aumenta la presión internacional contra Siria por el uso de armas químicas

27/08/2013 El primer ministro australiano dijo que es "manifiestamente claro" que usó ese tipo de munición contra civiles.

Con el correr de las horas la situación diplomática de la comunidad internacional con Siria empeora. El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, declaró que es "manifiestamente claro" que el Gobierno de ese país utilizó armas químicas contra la población civil.

Ruud afirmó que habló sobre la situación de Siria con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien estaría preparando una intervención militar a ese país a raíz de las denuncias contra el régimen de Bachar Al Asad por un supuesto ataque con armas químicas sobre la población civil.

La rebelde Coalición Nacional Siria denunció que al menos 1.300 personas murieron el miércoles en un ataque con gases químicos lanzado por el régimen de Al Asad en la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco. Las acusaciones fueron negadas de inmediato por las autoridades sirias que respondieron acusando a las tropas rebeldes de ser ellos quienes han utilizado las armas químicas.

"La situación en Siria es muy grave", apuntó el político australiano tras recordar a la comunidad internacional la inacción en masacres como la de Srebrenica o el genocidio en Ruanda, según el canal "ABC". Médicos Sin Fronteras, por su parte, indicó que desde el miércoles al menos 355 personas han muerto a causa de la utilización de "neurotóxicos".

Por su parte el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, declaró durante su visita a Malasia que el Pentágono "está preparado" por si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opta por una intervención militar en Siria.

"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa preparar opciones para todas las contingencias. Lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas", declaró Hagel en la rueda de prensa posterior a la reunión con su homólogo malasio.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Trump y Kim Jong-un planean firmar la paz en la península coreana en su próxima cumbre
Internacionales
El ansiado tratado pondría fin definitivo a la Guerra de Corea, que está en pausa desde 1953 con un armisticio que dejó una frontera militarizada y décadas de tensiones. Es uno de los objetivos más buscados por Pyongyang, y podría llegar a cambio de un nuevo compromiso hacia la desnuclearización. El encuentro será el 27 y 28 de febrero en Vietnam
Putin amenazó con apuntar sus misiles a Estados Unidos si Washington despliega sus cohetes en Europa
Internacionales
El mandatario lanzó un desafío militar durante su discurso anual ante el Parlamento y anunció un nuevo misil hipersónico. "¿Los estadounidenses saben contar? Deberían calcular las armas que tiene Rusia", exclamó