Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 02:Sep:11 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

¿Quiénes argumentarán a favor y en contra de la Ley de Medios?

27/08/2013 Se conoció la lista completa de "amicus curiae" que participarán de la audiencia pública convocada por la Corte para este miércoles.

La decisión sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios entrará mañana en una etapa de amplio debate público cuando se realice la audiencia de la que participarán los representantes del Estado Nacional y los del Grupo Clarín y Cablevision, a la que se suman los "amicus curiae", como se define a las organizaciones no gubernamentales que pueden aportar argumentos para "optimizar el debate constitucional ante cuestiones de orden público".

Las organizaciones, que se dividirán en litisconsorcio actor (por la inconstitucionalidad de la ley) y litisconsorcio demandado (por el Poder Ejecutivo) tendrán 15 minutos para expresarse y el listado está completo, según publicó la página web de la Corte.

En tanto, los abogados de las partes tendrán treinta minutos para defender los fundamentos que esgrimieron en el extenso expediente acumulado durante los cuatro años de idas y vueltas que sufrió la Ley de Medios.

Amicus Curiae. El listado

Litisconsorcio Actor, que argumentará por la inconstitucionalidad de la ley de acuerdo a lo sostenido por el Grupo Clarín:

* Asociación Internacional de Radiodifusión. Representada por Héctor Amengual, con el patrocinio del doctor Gregorio Badeni.

* Fundación LED-Libertad de Expresión más Democracia. Representada por Karina Cayetana Beatriz Miranda, con el patrocinio del doctor Andrés Gil Domínguez.

* Eliseo Verón.

* Comité del Consumidor (CODELCO). Representada por Francisco Durand Casali, con el patrocinio del doctor Andrés Gil Domínguez

* Organización de Asociaciones de Empresas de Televisión Pagada para Iberoamérica. Representada por Eduardo Oteiza.

Litisconsorcio demandado: P.E.N. y otro:

* Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Representado por Horacio Veritsky y Gastón Chiller (apoderados), con el patrocinio del doctor Damián Loreti.

* Universidad Nacional de San Martín. Dr. Carlos Ruta (rector), DR Eduardo Ratti

* Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Representada por el doctor Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

* Universidad Nacional de Lanús. Representada por Ana Jaramillo (rectora), con el patrocinio del doctor Víctor Abramovich.

Se presentan declarándose independientes de las partes:

* Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Poder Legislativo de la Nación). Dra. Cynthia Ottaviano (Defensora); Dra. María José Guembe (patrocinante). Intervención aceptada.

* Centro de Estudios en Derecho y Economía (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires). Dr. Juan Vicente Sola. Intervención aceptada.

* Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI). Resolución pendiente. Intervención sólo por escrito.

* Asociación Mundial de Radios Comunitarias. Representada por Liliana Beatriz Belforte, con el patrocinio de la doctora Cecilia Cumini. Resolución pendiente.

* Observatorio Iberoamericano de la Democracia y Asdubal Aguiar Aranguren, con el patrocinio del doctor Carlos Laplacette. Resolución pendiente.

* Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), representada por Carlos Jornet, con el patrocinio del doctor Carlos Laplacette. Resolución pendiente.

* Lucas Sebastián Grosman (abogado). Resolución pendiente.

* Asociación Argentina de Juristas. Representada por Ernesto Moeau, con el patrocinio del doctor  Beinusz Szmukler. Resolución pendiente

* Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC). Representada por el doctor Osvaldo Alberto Bassano. Resolución pendiente.

* Asociación Civil FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). Representada por Mariela Pugliese, con el patrocinio del doctor Juan Manuel Olivera. Resolución pendiente.

* Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM). Representada por Daniel Badenes, con el patrocinio del doctor Octavio Frías. Resolución pendiente.

* Universidad Nacional de Moreno. Representada por Hugo Omar Andrade (rector), con el patrocinio del doctor Guillermo Cony. Resolución pendiente.

*Asociación Comunitaria Aborigen Napalpí. Representada por Bárbara Belén Daurelio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá sobre estas peticiones en el acuerdo de hoy.


Fuente: minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Comodoro Py: Cristina presentó un escrito en la causa por lavado
Nacionales
La ex presidenta considera al proceso en su contra en la causa por "la ruta del dinero" como "ofensivo". "Me convierten en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso", sostiene en el documento.
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar por "la ruta del dinero K"
Nacionales
La indagatoria está prevista para las 10.30
Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas
Nacionales
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios